Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial se fundaron en el año 2002 en Colombia. En medio del silencio y la adoración eucarística la hermana Gabriela del Amor Crucificado siente la inquietud de iniciar una comunidad dedicada exclusivamente a «evangelizar en y a través de los medios de comunicación», su padre espiritual, el padre Antonio Lootens, después de un tiempo de discernimiento apoya la iniciativa.
Un grupo de jóvenes dirigidas por la hermana Gabriela inician un proyecto apostólico de televisión, una serie llamada «De Corazón a Corazón», transmitida por el canal EWTN.
El 02 de octubre de 2008 se inicia una experiencia fundacional en la Arquidiócesis de Cali con la acogida y bendición de Monseñor Juan Francisco Sarasti.
Después de un comino jurídico en la Arquidiócesis de Cali, el 18 de diciembre de 2020, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, concede a las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial la aprobación como Asociación Pública de Fieles de Derecho Diocesano según el decreto No. 1358.
Somos una Asociación pública de fieles en la Arquidiócesis de Cali – (01-3-Decreto N° 1358 de diciembre 18 de 2020)
Contágiate de la alegría del Espíritu Santo a través de nuestra música y nuestras producciones.