VITAMINAS:

¡Señor Mío y Dios mío! Jesús le dijo: -¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto. Juan 28-29   ||   EVANGELII GAUDIUM   ||   Jesús no es un profesor que habla desde la cátedra, sino que está en medio de la gente y se deja tocar para que se curen. SS Francisco   ||   "El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan -para nosotros- es fuerza de Dios." 1 Cor 1,18   ||  
  • Nuestro Carisma

    Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial tenemos como carisma específico ser a la vez comunicadoras y contemplativas en acción, evangelizando en y a través del dinámico mundo de los medios de comunicación con toda la riqueza de su talento. Nos esforzamos en ser por, con y en la Eucaristía, canales de comunicación entre el amor de Dios Padre y los hombres.
    Las CEPC “tienen una vocación profética: clamar contra los falsos dioses e ídolos de nuestro tiempo – el materialismo, el hedonismo, el consumismo-” (San Juan Pablo II, Ética en las Comunicaciones Sociales, 2000, No.31). Gran parte de las personas piensa que la vida en la tierra es gozo, placer, riqueza, fama, entre otros; es por esto que el principal fin de su apostolado es persuadir a las personas sobre el verdadero sentido de la vida, que después de la expulsión del paraíso, no es más que un brevísimo tiempo de prueba para merecer el cielo -el patriarca Job la describe como un servicio militar en tiempo de guerra-, y si al final de la vida no se pasa la prueba, posiblemente se nos cierren las puertas del Reino para siempre, ya que “el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”
    Por esta razón la Sociedad de Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial está integrada por personas “dispuestas a trabajar para que el poder de los medios no sea una fuerza que destruye sino un amor creativo, un amor que refleje el amor de Dios “que es Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos” (San Juan Pablo II, XXXIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, 1999).
       

    En respuesta a esta necesidad de la Iglesia, los miembros de la Sociedad unen todos sus esfuerzos, talentos, capacidad creativa y artística que han recibido de Dios para llevar a cabo esta misión. Teniendo muy presente “la alianza establecida desde siempre entre el Evangelio y el arte”.

     

    Por eso Su apostolado se expresa mediante producciones audiovisuales, artísticas y musicales, en los canales de TV, radio, internet, cine, medios impresos y en los diferentes medios masivos de comunicación, según las épocas y avances tecnológicos; la participación en encuentros o congresos, bien sea promovidos por ellas mismas o por otras entidades y la promoción de la Adoración Eucarística